Buenos empleos, buenas empresas, calidad de vida en el Congreso de empleo celebrado hoy en Vitoria por Ekonomia, Lana eta Enplegua – Economía, Trabajo y Empleo Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco.
Algunos de los puntos a resaltar:
– Los valores han cambiado en las organizaciones; la transformación a las empresas la traen las personas jóvenes Y también las personas seniors a las que quizá también nos motiven otros aspectos diferentes a los de antes.
– Enfoque multidimensional del empleo, intervienen muchos factores para determinar su calidad, y con un enfoque humanista hacia la persona evaluando y midiendo a través del microdato.
– Es clave – el durante – en las organizaciones; el entorno, las relaciones, la seguridad en el sentido de estabilidad, la comunicación, pero también hay que cuidar – el antes-. Seguimos percibiendo, sintiendo y encontrando dificultades de acceso al mercado laboral, distintas a las de hace unos años, pero barreras también.
– En todas las jornadas, congresos… tejer redes y activar puentes entre las empresas y las entidades de formación; entre lo que las empresas demandan y las personas ofrecen, entre los agentes sociales y las organizaciones empresariales.
– Construir o reconstruir desde la base, desde el 1º escalón; promover empresas productivas y competitivas que generan buenos empleos y proyectar canteras de talento. El territorio ya cuenta con la estructura, recursos y entidades para todo ello.