Buscar trabajo es una experiencia que casi todo el mundo tiene que afrontar en algún momento de su vida. Los más afortunados o preparados pasan rápido esta página, pero para otros muchos puede convertirse en un trago amargo. La empresa Aldalan, creada en 2004, ayuda a evitar este último. Se trata de una firma dedicada a la búsqueda privada de empleo que acaba de abrir una nueva oficina en Deusto, al lado de la Universidad, una ubicación que le permite dar un mejor servicio y más cercano.

El perfil de clientes que acuden a Aldalan es tal y como describen en la empresa, muy variado. Lo único que tienen en común, es que todos son titulados, diplomados o licenciados. Hay personas que vienen porque no encuentran un trabajo que les satisfaga, otros, porque no tienen tiempo para buscar; también están los que quieren incorporarse al mercado laboral y descubren que su formación no es la demandada; los que quieren cambiar de empleo; los que buscan contactos directos con empresas, señalan. Todos encuentran ayuda personalizada en Aldalan.

La firma elabora un currículum de cada cliente y a través de un test, evalúa su talento y potencial. Ese historial se cuelga en la web www.aldalan.com (http://www.aldalan.com/) a la que tienen acceso más de 5000 empresas de Bizkaia, que la utilizan para reclutar personal. Por otro lado en Aldalan, están pendientes de ofertas que salen en prensa e Internet que puedan interesar a sus representados y se encargan de enviar los curriculums. Además la firma recibe llamadas de empresas que reclaman un determinado perfil. Se trata de ofertas exclusivas para los asociados.

Como media los clientes en Aldalan tardan unos cinco meses en encontrar un empleo a su medida. Depende del perfil de la persona y de lo que esta demande. Hay veces en la que es más sencillo y el proceso de inserción o cambio laboral es muy rápido. Apoyamos en este proceso de inserción tanto a gente que no tiene experiencia como con altos directivos, aclaran.