Hoy en la jornada de empleo celebrada por el EL CORREO y la Diputación Foral de Bizkaia se han abordado los retos y oportunidades en el empleo industrial, en el empleo de calidad en un mundo que se transforma.

Más industria significa: más riqueza, más y mejor empleo, más progreso, más bienestar, más resiliencia económica y social.

✔ En el territorio de Bizkaia, uno de los corazones del empleo está situado en el empleo industrial.

✔Vivimos en la incertidumbre y en el cambio constante. Las nuevas realidades las podemos abordar como barreras, o como oportunidades si lo gestionamos de manera inteligente.

✔ El relevo generacional, el envejecimiento de la población y la pérdida de vocación industrial preocupa y ocupa ante la caída de la fuerza laboral.

✔ La diversidad como la apuesta inteligente; políticas intergeneracionales, competencias y talentos plurales y sociedades diversas.

✔ La triple transición; tecnológica, medioambiental y social como eje del empleo de calidad, del empleo del futuro, del empleo promotor de entornos sostenibles.

✔¿La persona tiene que ver a la tecnología como una aliada o la tecnología se tiene que diseñar para que sea la aliada de la persona?

✔Estamos ante el nacimiento de nuevas ocupaciones, nuevos perfiles, nuevas formas de trabajar y nuevas sociedades.

✔ Los perfiles más buscados van a tener un fuerte nivel técnico, competencial y humano.

✔ La formación continua y los recuperación de algunos valores seniors y la escucha de algunos valores juniors será la llave para garantizar la adaptación y el desarrollo de territorios tecnológica y emocionalmente inteligentes.

✔ La Cohesión, El Compromiso y la Colaboración continua, entre todos los agentes del ecosistema, nos permitirán seguir construyendo empleo de calidad en un mundo que se transforma; la industria.