Cada año y a pesar de las crisis a través de las prácticas no laborales en empresas, conseguimos que la personas encuentre un puesto de trabajo.
 
Las prácticas se han convertido en una herramienta para que la empresa conozca a la persona y en un momento de trabajo, incorpore a alumnado que ha tenido.
 
A través de una formación concreta y unas prácticas adecuadas la persona puede redefinir su currículum vitae y establecer contactos que pueden abrirla muchas puertas.
 
Para aportar datos específicos más del 30% de personas que realiza prácticas ha conseguido un puesto de trabajo en la empresa donde ha realizado prácticas, o a través de la empresa donde ha estado.
 
Más del 50% de las personas tiene una entrada o re-entrada al mercado laboral, al incluir en su historial profesional una formación con prácticas en empresas.
 
Desde Aldalan llevamos más de 7 años destinados a la orientación y apoyo en la búsqueda de empleo, y ahora más que nunca vemos esencial unas buenas prácticas para generar contactos y meter el pie en la empresa.
 
Es una satisfacción encontrarnos con empresas que nos solicitan los datos de alumno/as que han tenido en prácticas para contratarles. O de ver directamente que los/as alumnos/as una vez finalizadas las prácticas continuan en la empresa con un contrato laboral.
 
Hay que señalar que también hay personas que hacen un gran esfuerzo para generarse un espacio dentro de la empresa, y empresas que saben reconocerlo y aprovecharlo.