La Consultoría Psicológica (Counseling) es una disciplina de acompañamiento o ayuda, que integra de manera científica conocimientos del campo de la filosofía, la sociología, la educación, la psicología, entre otros, con la intención de asistir a la persona en su proceso de proceso de crecimiento, desarrollo y despliegue de sus recursos y potencialidades.
Es una profesión en si misma, que facilita por medio de un proceso acotado en el tiempo y encuadrado en sus objetivos específicos, áreas y medios de intervención, un proceso de cambio a personas, parejas, grupos… El profesional del counseling,facilita la resolución de problemas, fomentando el desarrollo y la utilización de los recursos propios de la persona, sin que esto implique una profunda re-estructuración de la personalidad.
La especificidad del Counseling permite un desarrollo personal y profesional, más allá del marco teórico que cada profesional implemente, sea este desde el enfoque Humanístico o Sistémico. La tarea de ayuda estará dirigida a personas que necesitan, un momento de escucha y acompañamiento para comprender mejor sus problemas, tomar decisiones, o realizar cambios en algunos aspectos de sus vida.
Todo este proceso requiere de una serie de ejercicios que no se brindan en ninguna universidad ni en ninguna carrera. Simplemente es cuestión de conocerse a sí mismo. Y si es necesario tener un buen guía o acompañante.
Una metodología práctica, con resultados excelentes que requiere la involucración completa de la persona y organización.
Ver más información en: http://www.aldalanrrhh.blogspot.com.es/