Olas que integran: nuevos itinerarios hacia el empleo para las personas de Sopela.

Hoy hemos vivido una jornada muy especial dentro del marco de Sopela Integra, donde hemos recorrido el pasado, presente y futuro de los programas de empleo en el municipio.

Un camino compartido, con valores como la proximidad, cohesión, diversidad, sostenibilidad y la mejora continua.

La apertura de la jornada ha estado a cargo de Eder Garcia Lopez, concejal del área de Desarrollo Local de Sopela , quien ha subrayado la importancia de la cohesión social y los múltiples servicios de formación y empleo disponibles para la ciudadanía dentro del marco de Sopela Integra.

Desde Aldalan, colaboradora de las distintas iniciativas por la empleabilidad y competitividad de Sopela, hemos presentado las nuevas líneas de actuación para el periodo 2025-2026 y abierto el proceso de inscripción a los próximos programas de empleo.

En el centro de la jornada: las personas y las empresas del municipio. A través de conversaciones inspiradoras, hemos reflexionado sobre objetivos, competencias del presente y el futuro laboral. Nos llevamos ideas clave como:

Adaptarse al presente y adelantarse al futuro,  Tejer redes y contactos, Buscar… para que te busquen, Inspirarse en referentes,  Y sobre todo, ser constantes y comprometidos con el entorno y con uno/a mismo/a.

Una jornada que no solo ha completado prácticamente el aforo, sino que también ha despertado el interés y la motivación de quienes están en búsqueda de una primera oportunidad o de una mejora en su trayectoria profesional.

Eskerrik asko a todas las empresas y participantes de iniciativas anteriores componentes del espacio de conversaciones: ITC Packaging Mikel Gana Vidal Guénola Lorenzo ARANA STUDIO Pablo Nieto Arana Benetan Films Sancho Ortiz de Lejarazu
Cristina Pérez Collera Alejandra Baena Díaz Iñaki Lázaro.

Eskerrik asko a todas las personas que habéis asistido y que, con vuestra presencia, ponéis en valor este tipo de iniciativas, que seguro os acompañarán a encontrar vuestra ola y a cogerla! 🌊