Servicios de Outplacement
Recolocación
Servicios, programas y recursos a medida para recolocar a trabajadores/as que han salido de sus empresas principalmente por motivos de reestructuraciones, EREs, fusiones o adquisiciones; facilitando y agilizando su reincorporación profesional al mercado laboral a través de un apoyo profesionalizado.
Este acompañamiento activo incluye orientación profesional, entrenamiento en herramientas y competencias de búsqueda de empleo, asesoramiento, activación de contactos profesionales y empresas diana.
El objetivo de este departamento es incorporar a profesionales desvinculados/as de sus empresas por cuestiones ajenas a su desempeño en el menor plazo posible y con las mejores condiciones. Revirtiendo lo que inicialmente era una situación complicada, en una oportunidad de desarrollo y mejora.
Contamos con outplacement grupales, individuales y mixtos. Grupos dirigidos a profesionales concretos, a distintos profesionales. Y con posibilidad de iniciar el proceso de información del servicio en las instalaciones de las empresas, para que las personas que van a ser cesadas conozcan su proceso.
+ del 80% de los/as candidatos/as encuentra trabajo en 6 meses, y en torno al 28% de los/as candidatos/as en Outplacement encuentran trabajo en 3 meses.
Paralelamente se puede activar la línea de restructuración, que permite trabajar con el resto de personas que continúan en la organización. Un proceso que garantiza el aumento de la motivación, la redefinición de puestos, la readaptación de competencias, la sensación de seguridad y estabilidad, y la focalización hacia la viabilidad y competitividad.
Para las empresas este servicio aporta:
Cumplimiento con la ley y reducción de la conflictividad en los despidos
La legislación actual obliga a las empresas a ofrecer un servicio de Outplacement cuando se realice un ERE. Y reduce los problemas anexos a los despidos.
Responsabilidad Social Corporativa
Compromiso con los/as profesionales desvinculados/as y colaboración con los servicios públicos en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo a las personas cesadas.
Mejora del clima laboral
El personal no afectado por los despidos visualiza el compromiso hacia sus compañeros/as en primera persona, fomenta el sentido corporativo y minimiza la sensación de incertidumbre y el impacto del cambio.
Para el/la trabajador/a este servicio aporta:
Refuerza la autoestima
El trabajador asume la perdida con mayor seguridad y se siente acompañado por expertos/as.
Desarrollo profesional
Los recursos ofrecidos y el apoyo en la transición suponen un refuerzo personal que contribuye al crecimiento profesional.
Nuevas oportunidades laborales
Apertura a redescubrir nuevas competencias y oportunidades, y a poner en marcha otra etapa profesional.