Hoy a las 09.30 ha comenzado la III. Edición de Sarekin Week, una semana destinada al emprendimiento, a las nuevas iniciativas y a negocios en funcionamiento, todo ello en red y con propósito.

Redes, cambios significativos en la empleabilidad y el emprendimiento, triple transición; verde, digital y social, puentes entre personas y empresas, relaciones intergeneracionales, inclusión hacia una nueva sociedad con nuevas oportunidades y con nuevos valores. Así ha comenzado el congreso.

“Lo más arriesgado es vivir la vida que no queremos vivir”. La frase con la que me quedo de la conferencia de Albert Bosch. El emprendimiento conlleva: preparación, conocimiento de uno/a mismo/a, metas a largo y medio plazo, grietas y arriesgarse. No es suficiente con trabajo y esfuerzo hay que añadir valor, descubrir y explorar el para qué base de la motivación del emprendimiento y del impacto social, todo siempre bajo la responsabilidad.

La tasa del emprendimiento se mantiene y aumenta la necesidad social e ilusión de los/as nuevos/as emprendedores/as por generar proyectos con alma, dentro de una red de emprendimiento que es referente a nivel europeo. El medio ambiente, los servicios y la industria también están en el foco para continuar creando un territorio diverso, generador de oportunidades y tractor de una nueva era.