En el 2016 comenzamos, en Aldalan, a investigar la aplicación de la Inteligencia Artificial en la orientación laboral y la búsqueda de empleo; como algunas de las herramientas y aplicaciones de la IA podían, pueden y podrán ayudar a:
- Definir metas profesionales precisas, adecuadas al perfil de las personas en consonancia con las demandas del mercado laboral.
- Anticipar información sobre profesiones encajadas; puestos de trabajo alineados con la formación, experiencia y/o intereses de la persona.
- Detectar empresas que están contratando e identificar organizaciones que están considerando esta posibilidad.
- Contribuir a la definición de puestos de trabajo avanzados, que cubran necesidades presentes y futuras y que posibiliten competitividad a las empresas y nuevas vacantes a las personas.
- Agilizar la captación de ofertas de empleo y bolsas de trabajo en sectores y territorios concretos.
- Posicionar los perfiles y hacerlos más visibles en ámbitos profesionales específicos a través de los algoritmos.
7 años de investigación y aplicación de la IA a nuestra área de actividad de Aldalan; orientación laboral y búsqueda de empleo, que hoy en día ya está integrada en cada uno de los procesos y programas que ponemos en marcha.
Hemos logrado que la tecnología sea una aliada en nuestro día a día en la orientación y el acompañamiento en la búsqueda de empleo, y sumar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial a las habilidades de la Inteligencia Emocional.
Un hito en Aldalan que nos permite avanzar en nuestra misión hacia el empleo sano; colaborativo, sostenible, inclusivo e inteligente (Smart Job).