En Aldalan trabajamos desde hace 18 años en el diseño y puesto en marcha de programas locales para el empleo.
Estas iniciativas permiten definir y activar acciones a medida de las necesidades de las personas, entidades y empresas que componen el territorio.
Adaptar las actuaciones a las demandas, junto con la experiencia en el área y fórmulas integrales de empleo, permite alcanzar altos resultados de inserción laboral de calidad y transversalmente un impacto en el desarrollo de la localidad.
Un ejemplo de ello es el programa de empleo del Ayuntamiento de Igorre; Beharbide. Una iniciativa que comenzó en el 2015 con un diagnóstico del mercado laboral de la zona y que ha continuado año tras año con itinerarios de formación, empleo y emprendimiento para personas, y una atención continuada a empresas.
Este es un ejemplo de tantos otros en los que hemos sumado esfuerzos: Leioa, Santurtzi, Sestao, Balmaseda, Sopela, Zierbena, Lemoa, …
Estos servicios promueven la empleabilidad, la calidad de esta y aunar esfuerzos entre los agentes implicados en empleo y talento. En las localidades en las que se ha o se está interviniendo se obtienen también datos también sobre el aumento de la motivación personal y comunitaria y una mayor cohesión territorial.