Aldalan, especialistas en la búsqueda priva de empleo, acaba de estrenar oficinas en Deusto – Bilbao, la capital de Bizkaia. Trás cuatro años de actividad en Sondika, implantan su negocio, al lado de la Universidad de Deusto «aportando mayor cercanía a su cliente, y ampliando sus servicios en las áreas de formación y empleo». UNa apuesta que viene facilitada por el crecimiento de la firma y la demanda de su clientes; empresas, centros de formación y particulares. La empresa, a principios de 2007, se fraccíonó en tres divisiones y organizí su estructura y ubicación para dar soluciones a empresas, particulares y centros de formación:
ALDALANCANDIDATO, centrada en la búsqueda de un empleo o un cambio profesional, para titulados, diplomados y licenciados. Especialistas en este área se encargan de buscar un puesto de trabajo adecuado a la formación e intereses de las personas. Este es el servicio estrella y el eje central de la forma con el que se dió a conocer.
Por su parte ALDALANEMPRESA, aporta currículums adecuados a las empresas. Así realiza la presentación de currículums a medida, junto con un informe-test que permite conocer donce reside el potencial de la persona y otros recursos para facilitar el proceso de selección.
Y ALDALANCENTROS, es la última apuesta de la empresa. Trás años de trabajo con universidades y centros de formación, han decidido aportar un servicio en este sector. De esta manera, ofrecen apoyo en la gestión de subvenciones, en la búsqueda de prácticas para los alumnos y en la propia promoción de los centros y sus cursos. En junio de 2007 inaugurarón una web centrada en potenciar estos servicios www.bizkaiaformacion.com (http://www.bizkaiaformacion.com/).
Aldalan tiene un doble objetivo; que las personas encuentren el empleo a decuado y las empresas las personas a medida. Y que las personas elijan la formación acertada y los centros los alumnos que buscan. «Una solución para cada cliente que se interrelaciona, es la unión a medida entre la oferta y la demanda. Las personas demandan empleo y las empresas lo ofertan. Las personas precisan formación y los centros necesitan alumnos.
Aldalan no descarta crecer hacia otros territorios como Álava, San Sebastián… objetivo que plantearón en el plan estratégico 2005-2006, sin embargo el rumbo ha variado y su expansión ha sido en servicios. La empre ha decidido reafirmarse en Bizkaia y dar la posibilidad de conocer presencialmente a cada cliente y darle un trato personalizado.