Este semestre hemos puesto en marcha de la mano de distintas entidades, behargintzak, ayuntamientos, oficinas de información juvenil, universidades, masters, colegios oficiales y otras entidades de promoción del empleo, más de 20 programas destinados a la empleabilidad, y dirigidos a colectivos con distintos perfiles.
En los programas se ha aportado, o se está aportando un servicio de orientación grupal e individual, con el propósito de acompañar a cada participante a identificar y definir sus metas, los recursos específicos para alcanzarlas y la gestión óptima de estos.
Así mismo promovemos la activación al empleo con acciones como; prospección laboral, contacto con organizaciones, encuentros con empresas, jornadas de empleo y emprendimiento, intermediación laboral, etc.
Los/as participantes se están preparando, recualificando o especializando en conocimientos técnicos y competencias, y paralelamente están realizando una búsqueda de empleo activa y a medida guiada por profesionales, y con un compromiso y esfuerzo personal de cada uno/a de ellos/as.
Un mes, junio, de transición entre programas que finalizan su andadura y el codiseño con las entidades clientes de nuevas iniciativas para seguir dando servicio a las personas que precisan un apoyo integral, que facilite su entrada o reincorporación al mercado laboral.
Seguimos trabajando!!!