Promover el desarrollo personal y profesional hacia una exigencia laboral cambiante e intensa, cuidar y acrecentar el talento a través de una formación de calidad y un itinerario flexible con la mirada en el empleo, así ha comenzado la presentación del programa 3R Gaztea que pone en marcha la UPV/EHU.

Un programa que nace en el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Bizkaiko Foru Aldundia, en el 2020, en el contexto Covid con 78.000 personas en desempleo.

Bajo este paraguas, que aporta un puente de la formación al empleo a las personas jóvenes, también se encuentra la iniciativa kontrata para ofrecer subvenciones a aquellas empresas que contratan.

Así se produce el salto de empleabilidad a ocupabilidad, involucrando en la inserción laboral a todos los agentes promotores de esta; personas, entidades y empresas.

Estamos ante un reto demográfico, que implica entrar al mercado laboral con las mayores competencias, incluir el talento junior para construir a través de las relaciones intergeneracionales diversas en competencias, experiencias y conocimientos el motor del cambio hacia empleos dignos y futuros sostenibles.

#3rgaztea #3RgazteaUPV #empleojoven #kontrata #competenciasyempleo #empleosano #ocupabilidad