El Ayuntamiento de Sopela realizará un diagnóstico de necesidades y retos de las empresas, autónomos y negocios del municipio, junto con Aldalan.
El programa, enmarcado en el Plan Municipal de Revitalización Social y Reactivación Económica del municipio acordado en el último pleno por todos los grupos municipales, incluye acciones de acercamiento, contacto e interacción con profesionales autónomos, pymes, negocios, comercios y empresas de la localidad, con el fin de conocer de primera mano sus inquietudes, dificultades, demandas y necesidades empresariales. Asimismo, se recogerán las propuestas que ayuden al consistorio en la adopción de medidas dirigidas a la recuperación y sostenimiento de la actividad económica para la mejora de la competitividad y el aumento de la empleabilidad de las vecinas y vecinos de Sopela.
El Covid-19 nos ha arrastrado a un escenario con el que no contábamos, afectando a nuestra salud, al empleo y de forma especial a nuestras empresas y negocios.
Por ello, ahora más que nunca, se hace imprescindible el trabajo en colaboración, entre distintas administraciones, comercios, empresas y negocios. El Ayuntamiento considera imprescindible la participación de todas las empresas y negocios del municipio, por lo que hace un llamamiento para que se sumen a esta iniciativa y solicita su apoyo, compromiso y máxima colaboración.
Para ello, los negocios interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 944 065 900 (extensión 110) o escribiendo un correo electrónico a empleo@sopela.eus