Ayer impartimos una charla sobre el colectivo LGTBIQ+ y nuevos entornos laborales en el after work La Salve, en B Accelerator Tower (BAT).

Un encuentro al que se sumaron personas del colectivo y personas y empresas que en la actualidad están desarrollando y activando sus proyectos o nuevas líneas estratégicas para su organización, en la torre.

Pusimos en el centro:

  • Datos que reflejan la realidad actual en el escenario laboral del colectivo: las barreras que tienen para acceder a un puesto de trabajo o para no encontrarse o percibirse discriminado/a en su ámbito laboral, y las consecuencias que todo ello conlleva a nivel físico, psicológico, emocional y social.
  • Las metas a alcanzar entre todas las partes implicadas; instituciones, empresas, colectivos y personas para separar el género y la diversidad sexo-afectiva de las posibilidades profesionales y poner en valor la pluralidad como motor de nuevos aprendizajes y experiencias.
  • Las responsabilidad y acciones a desarrollar dentro de las organizaciones para poder alcanzar un empleo sano, justo e inclusivo. Y la visibilidad de modelos y buenas prácticas que ya están en marcha.

Los entornos laborales son un reflejo de los entornos sociales, estamos ante una necesidad de cambio social que va a implicar a cada persona y acciones a desarrollar en el día a día para seguir trabajando  por una diversidad digna en las empresas.