Hoy en: Bilbao Youth Employment Forum – BYEF, el futuro del trabajo.
Jóvenes, empresas, entidades públicas, orientadores de la mano de Fundación Novia Salcedo nos hemos reunido para escucharnos.

Escuchar y atender qué futuro empleo narran las personas jóvenes. Personas que quieren formar parte de empresas que cuenten con espacios de: aprendizaje, conciliación, relación – comunicación, oportunidades. Y que tienen mucho que ofrecer; nuevas formas de trabajar, unión con las tecnologías, creatividad, conexión con el desarrollo sostenible y la innovación.

Con el nuevo relato del empleo, las empresas, las entidades de empleo y formación y los/as orientadores/as tenemos que tomar conciencia y actuar ante los retos que se plantean.

Hoy, los/as jóvenes han puesto en valor el rol del/a orientador/a. Un/a profesional imprescindible para su desarrollo formativo, profesional e incluso social. Un compañero en su ruta en su centro educativo, en su puente hacia el trabajo y su guía dentro de su universo laboral.

Nosotros/as también pedíamos dos décadas atrás, y pedimos, un cambio en la organización del trabajo; conciliación, salario digno, jornadas más flexibles, aprendizaje continuo… y así hemos avanzado juntos/as.

Ahora toca seguir progresando con conocimiento, con inteligencia artificial e inteligencia humana, con nuevos compromisos, nuevas visiones y hoy hemos vuelto a ver – escuchar con mucha actitud y propósitos.