Nuestra colaboración en la Feria del 2009 fue el diseño de talleres específicos para la motivación hacia la búsqueda de empleo y cómo superar un proceso de selección.
Debido a la edad de los/as asistentes, se establecieron talleres lúdicos, encaminados a que mediante el juego adquirieran competencias determinadas para adquirir un puesto de trabajo y considerasen la importancia de la formación actual en su futuro laboral.
A través de 6 orientadoras, En dos días se atendieron a cerca de 2000 personas que fueron premiadas por su participación y su comportamiento adecuado durante las dinámicas.
En el 2010 nuestra participación fue diferente, en esta ocasión hemos estado en un stand informando sobre la actividad de Aldalan para dar a conocer las nuevas metodologías que empleamos en la ayuda a la inserción laboral. Un taller específico «Póker de la personalidad», para que mediante una partida de cartas, descubran cuales son sus puntos fuertes, sus puntos de mejora y como les ven los demás.
Además la novedad de este año ha sido un espacio de ordenadores que hemos dinamizado mostrando las diferentes posibilidades que hoy en día nos da Internet para encontrar trabajo y para que nos puedan ver las empresas.
Talleres muy diferentes, pero siempre orientados a la adquisición de competencias demandas en el mercado laboral y a facilitar herramientas que permiten en acceso a un puesto de trabajo adecuado al perfil de la persona.