Ayer se celebró una nueva jornada de puertas abiertas del programa Harrelan, que contó con la asistencia de cerca de un centenar de personas, de las cuales casi un 60 % fueron mujeres.

Harrelan es una iniciativa dirigida a personas migrantes residentes en Bizkaia, cuyo objetivo es facilitar su inclusión social y laboral en el sector tecnológico. Durante los próximos meses, las personas participantes en el programa tendrán la oportunidad de:

  • Participar en una formación intensiva para familiarizarse con la metodología del programa.

  • Adquirir competencias digitales avanzadas a través de una formación especializada.

  • Recibir acompañamiento integral para su inserción en el mercado laboral y su desarrollo personal.

Desde la organización, se ha querido agradecer la colaboración de las entidades que han contribuido a difundir la iniciativa y que estuvieron presentes en la jornada, así como a las empresas que han mostrado su interés en participar en las primeras etapas del proyecto.

El programa Harrelan es una iniciativa impulsada por PERTSONALDE, financiada por el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, con la formación tecnológica de 42 Urduliz Bizkaia Fundación Telefónica y el acompañamiento hacia el empleo de Aldalan.

Esta jornada supone un paso más hacia la construcción de entornos más inclusivos, innovadores y con futuro.