Llevamos tiempo oyendo hablar del Big Data o Data Manager, sin conocer en profundidad a que se refiere este término, y sin embargo cada vez con más aparición en las ofertas de empleo, tanto la titulación como tal: Data Manager, como el conocimiento específico en el área.
Sin duda, emerge la figura del/a manager o gestor/a de Business Intelligence y Big Data. Una de las profesiones con más demanda en la actualidad y para los próximos años es la del/a responsable de entender, custodiar y gestionar el creciente volumen de información con el que se trabaja en un entorno organizativo, y transformar los datos en información útil para la toma de decisiones.
El profesional que sea capaz de capturar, analizar e interpretar este volumen de datos de valor para la empresa (especialmente de su entorno competitivo) y transformarlas en información de valor para la empresa, de forma sintética y confiable, será un activo central de valor dentro de la compañía.
Es un mundo que comienza en las organizaciones y pro lo tanto con gran recorrido profesional para las personas que se incorporen a este. Los datos son el mayor activo con el que cuenta una organización, y aquellas personas que sean capaces de gestionarlos con eficiencia serán el profesional más buscado en el mercado.