Después de casi 8 años gestionando prácticas a 2 niveles, por estructurarlo:

1. Comunidad Autónoma del País Vasco.

2. Nacional.

Debido a la acusante demanda, que hemos ido recibiendo, por parte de entidades, centros y particulares, damos el 3º salto y nos posicionamos, en lo que hemos definido el 3º nivel:

3. Internacional.

Hemos planteado este salto con cautela, pero con continuidad e incremento a lo largo de este año.  Empezamos con empresas que ya conocemos y son colaboradoras de Aldalan, para asegurar que las personas que hagan prácticas en el extranjero tenga la máxima garantía.

La garantía es importante siempre, pero si cabe más aún, en el caso de personas que salen fuera. Garantía que supone buscar:

1.       Una buena empresa: Una empresa que designe un/a tutor/a para las prácticas, un seguimiento, y unas funciones acordes a la formación y al perfil de la persona.

2.       Un contenido de prácticas a nivel de formación en empresa, y de adquisición de competencias profesionales.

3.       Objetivos a medio y largo plazo, que se vayan cumpliendo a medida que van avanzando las prácticas.

4.       Y por supuesto nuestra tutorización continúa. Desde Aldalan se designa un/a instructor/a que proporciona un seguimiento a la empresa y al alumno/a durante todo el periodo de prácticas.

Es un paso que nos ha llevado tiempo dar, dado que necesitábamos asegurar los recursos suficientes y las empresas adecuadas, para cumplir las expectativas de las entidades, centros, de las personas y las nuestras propias.

Ya es el momento, y en el 2012 comienza nuestra andadura a nivel internacional, una apertura muy importante ya que comenzaremos con prácticas en el extranjero, y continuaremos con empleo internacional.