El Real Decreto 801/2011, aprueba una nueva regulación en los EREs.

Con esta regulación o modificación… se consigue un tratamiento integral en los casos de suspensión parcial o completa o extinción.

Sin duda estamos ante un programa que favorece la competitividad y la empleabilidad de las personas – trabajadores/as afecatados/as por el ERE. 

El plan que recoge: formación, orientación, intermediación a un nuevo puesto de trabajo… abre las puertas para un salida adecuada de las personas cesadas y la continuidad de la cualificación profesional.

La normativa obliga a que las empresas que cuenten con más de 50 empleados y vaya a despedir al 10% de la plantilla en tres meses presenten un expediente de regulación de empleo (ERE). Dicho expediente debe ir acompañado de un plan de acompañamiento social que puede tener dos variantes: un itinerario formativo y un plan de recolocación que sólo pueden hacer empresas de recolocación autorizadas por el Ministerio de Trabajo o las Comunidades autónomas.

Aldalan en agosto de 2011, ha conseguido la autorización por parte de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, como agencia de colocación y empresa de recolocación, por lo tanto entre otras áreas: realizar y ejecutar planes de acompañamietno sociales en los casos de ERE.

 Tras la publicación del RD 1796/2010 de 30 de diciembre por el que se regulan las Agencias de Colocación, y las Empresas de Recolocación, Aldalan cumplio con la normativa exigente y la experiencia solicitada.

Y ya hemos comenzado nuestra andadura en este área elaborando planes que integran a todas las personas de la empresa. Y que presentan un doble objetivo: re-estructuración estratégica de la empresa para que compita con los recursos con los que cuenta, y apoyo integral tanto a las personas en suspensión, como en extinción, como a las personas que continúan.