Desde el 2005 hasta la actualidad, Aldalan ha participado en programas de formación con prácticas con compromiso de contratación. Programas subvencionados al 100% por el departamento de empleo y formación de la Diputación Foral de Bizkaia y el Fondo Social Europeo a quienes aprovechan para agradecerles estas iniciativas centradas en el empleo.
Estos programas se han centrado en personas de difícil inserción laboral y al colectivo de mujeres desempleadas, facilitando acciones que las conduzcan o reconduzcan a un puesto de trabajo de calidad.
Trebatzera2005, Hezilan2006, Bizkaiatrebea, y actualmente Mejora de la empleabilidad, han potenciado que la consultora se centren en colectivos con dificultad para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo; un empleo adecuado sus expectativas y necesidades.
En los programas se ha superado el objetivo de compromisos de contratación fijados y la satisfacción demostrada por las participantes durante todo el proceso ha sido sobresaliente.
Comentan que el éxito de estos programas puede residir en que estan definidos desde un primer momento. Antes de comenzar la acción, existe un exhaustivo estudio de exigencias de mercado y necesidades de las personas. De este estudio se extraen herramientas concretas y realistas que faciliten esa entrada al mercado laboral. Aldalan esta en contacto directo y diario con empresas y ofertas y pone en marcha acciones exigidas por estas. Y las participantes han adquirido las competencias demandas y las han puesto en marcha, lo que ha dado como resultado un empleo de calidad para ellas.